Una falla informática paralizó todo el espacio aéreo de Estados Unidos

La FAA informó que «las operaciones normales de tráfico aéreo se reanudan gradualmente». En la casa Blanca aseguran que no hay todavía «evidencia de un ataque cibernético» pero Joe Biden ordenó una investigación al Departamento de Estado.

Durante la ceremonia se hizo entrega de condecoraciones a veteranos de la Guerra de Malvinas pertenecientes a dicha especialidad.

Una falla informática en la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) paralizó este miércoles todo el espacio aéreo de Estados Unidos.

Fueros miles los vuelos dentro, con destino o salida del país que se vieron afectados y la FAA ordenó paralizar las operaciones hasta lograr restaurar su Sistema de Notificación para Misiones Aéreas.

Pasadas las 11 (hora argentina) «las operaciones normales de tráfico aéreo se reanudan gradualmente», según informó la FAA.

Las operaciones normales de tráfico aéreo se reanudan gradualmente en los EE. UU. luego de una interrupción nocturna del sistema Notice to Air Missions que brinda información de seguridad a las tripulaciones de vuelo. Se ha levantado el tope de tierra. Seguimos investigando la causa del problema inicial», detalló a través de Twitter.

De todas maneras, los retrasos continúan y, según el seguidor de vuelos Flightaware, ya hay 4.013 vuelos que sufrieron demoras.

Al momento de precisar el alcance de la falla la agencia había precisado que se vieron afectadas «las operaciones en todo el espacio aéreos estadounidense”.

Mientras trabajaba para restaurar el sistema de Aviso para Misiones Aéreas, la FAA le ordenó a las aerolíneas suspender hasta las 9 hora local (las 11 en Argentina) las salidas de vuelos nacionales «para permitir que la agencia valide la integridad de la información de vuelo y seguridad».

Pasadas las 10 (hora Argentina), la FAA precisó que «todos los vuelos actualmente en el cielo son seguros para aterrizar» y precisó que «los pilotos verifican el sistema NOTAM antes de volar. Un aviso para misiones aéreas alerta a los pilotos sobre pistas cerradas, cortes de equipos y otros peligros potenciales a lo largo de una ruta de vuelo o en un lugar que podría afectar el vuelo».

Los primeros aeropuertos en los que se reanudaron los vuelos fueron los de Atlanta y en Newark, al norte de Nueva Jersey.

Entradas relacionadas